lunes, 15 de septiembre de 2014

TRABAJO PRACTICO 1


MARCA SELECCIONADA: ALA
CONCEPTOS PARA ANALIZAR
-Imagen corporativa
-Identidad corporativa
-Signos de la identidad
-Planificación estratégica de la imagen corporativa.

IMAGEN CORPORATIVA
La marca  “Ala”  está representada por  un logotipo  que  el público va identificar como un producto de lavado  de ropa que al adquirirlo podrá lavar todo tipo de prenda en cualquier nivel de suciedad, ya que presenta elementos que la componen, los cuales actuaran dándole un lavado profundo a las prendas de toda la familia como así también al terminar de lavar sentirán una frescura en la ropa.
IDENTIDAD CORPORATIVA
 La marca  se representa visualmente con su típica tipografía en minúscula , la cual lleva en todos los envases  en un tamaño grande lo cual a la vista del público puedan reconocerlo tanto por su llamativo tamaño de la letra como también por el color azul cielo con degrade del mismo color . También está acompañado  con la palabra “MATIC” en mayúscula pero en tamaño más chico lo cual refiere al tipo de uso, en este caso para baja espuma.

SIGNOS DE LA IDENTIDAD
-          El signo lingüístico de la marca ALA  está caracterizado por su tamaño de su tipografía en color azul con degrade hasta llegar al mismo color acompañado por otra palabra “MATIC” que está en un tamaño más chico pero en mayúscula.
-          En el icono no emplea  una letra en especial si no al ser corta el nombre de la marca, es empleada toda entera.
-          La cromática son los colores distintivos de ALA  caracterizados por el  uso del color azul en degrade hasta llegar al blanco y acompañado por MATIC en color azul y de contornos blanco.
PLAN ESTRATÉGICO DE LA MARCA
El plan estratégico de ALA  es poder lograr que el posible consumidor vea la diferencia que es usar su producto en cuanto a otras marca competidoras del mercado, por ende que la marca posiciona mediante spot publicitarios referenciados a la calidad y suavidad como así también la frescura y la blancura en especial que tendrá las prendas al finalizar el lavado con dicho producto.
Otro plan para que el producto se diferencie de los demás es poder brindar al usuario distintos tipos de jabón en polvo para cada lavado, sea en lavarropa automático, a mano o semiautomático con agregados  de perfumes y suavizantes.
BUSCA:
Identificar  la empresa frente al público consumidor y el reconocimiento del mismo por las cualidades que el producto ofrece.
Diferenciar a la empresa con sus competidores más cercanos y  brindarle calidad, rendimiento y precio lo cual será su fuerte ante las marcas competidoras como son: Skip, Drive y Ariel
Referenciar a la marca y darle un buen posicionamiento en el mercado  en cuando al rendimiento del producto.
En cuanto a la preferencia, la empresa no solo busca ser reconocida si no también conocida ante todo tipo de público ya que  en base a ello su posicionamiento se elevara a nivel internacional ya que es conocida a nivel nacional.
        En cuanto funciones y propiedades
-        Informar: Tiene que transmitir una idea de blancura y pureza así es que  ALA  informa sobre su producto, la marca hace referencia al ala de una paloma.
-        Identificar por diferenciación: El logo es la que lo diferencia  e identifica con sus otros competidores por ser de distinto color y porque se entiende que tipo de producto es , en cambio con skip o drive que están en ingles el público no hace referencia de esas marcas con alguna cualidad del producto en si
-        Representatividad: La marca misma se representa ante el público por el color y el tamaño de su tipografía
 -        Legibilidad: Tiene un comprensión directa y rápida ya que a diferencia de los demás competidores su palabra puede estar legible en todo tipo de países.
-        Pregnancia: Fácil la captación de la marca y simple.
-        Persuasión: La imagen resulta  fresca y con los colores acordes al producto que son bien transmitidos
-        Simplicidad: La simplicidad se ve en la palabra ALA y sus colores respectivos
-        Originalidad: EL logo está bien posicionado en el producto además que al ser simple es original porque el Público ya sabe de qué se trata.
-        Memorabilidad: Es fácil de recordar y asociar al producto.
-        Perdurabilidad: La imagen tiene a crecer internacionalmente y perdura desde hace muchos años dando un producto de calidad y rendimiento junto al precio, ante sus demás competidores


1 comentario:

  1. Correcto. Siguen sin cambiar el diseño del blog!! es muy poco legible!!!!

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