TRABAJO PRACTICO 1
MARCA SELECCIONADA: ALA
CONCEPTOS PARA
ANALIZAR
-Imagen corporativa
-Identidad corporativa
-Signos de la identidad
-Planificación estratégica de la imagen corporativa.
IMAGEN CORPORATIVA
La marca “Ala” está representada por un logotipo
que el público va identificar
como un producto de lavado de ropa que
al adquirirlo podrá lavar todo tipo de prenda en cualquier nivel de suciedad, ya
que presenta elementos que la componen, los cuales actuaran dándole un lavado
profundo a las prendas de toda la familia como así también al terminar de lavar
sentirán una frescura en la ropa.
IDENTIDAD
CORPORATIVA
La marca se representa visualmente con su típica tipografía
en minúscula , la cual lleva en todos los envases en un tamaño grande lo cual a la vista del público
puedan reconocerlo tanto por su llamativo tamaño de la letra como también por
el color azul cielo con degrade del mismo color . También está acompañado con la palabra “MATIC” en mayúscula pero en
tamaño más chico lo cual refiere al tipo de uso, en este caso para baja espuma.
SIGNOS DE LA
IDENTIDAD
-
El signo lingüístico de la marca ALA está caracterizado por su tamaño de su tipografía
en color azul con degrade hasta llegar al mismo color acompañado por otra
palabra “MATIC” que está en un tamaño más chico pero en mayúscula.
-
En el icono no emplea una letra en especial si no al ser corta el
nombre de la marca, es empleada toda entera.
-
La cromática son los colores distintivos de
ALA caracterizados por el uso del color azul en degrade hasta llegar al
blanco y acompañado por MATIC en color azul y de contornos blanco.
PLAN ESTRATÉGICO DE LA MARCA
El plan estratégico de ALA es poder lograr que el posible consumidor vea
la diferencia que es usar su producto en cuanto a otras marca competidoras del mercado,
por ende que la marca posiciona mediante spot publicitarios referenciados a la
calidad y suavidad como así también la frescura y la blancura en especial que tendrá
las prendas al finalizar el lavado con dicho producto.
Otro plan para que el producto se
diferencie de los demás es poder brindar al usuario distintos tipos de jabón en
polvo para cada lavado, sea en lavarropa automático, a mano o semiautomático con
agregados de perfumes y suavizantes.
BUSCA:
Identificar la empresa frente al público consumidor y el
reconocimiento del mismo por las cualidades que el producto ofrece.
Diferenciar a la empresa con sus
competidores más cercanos y brindarle calidad,
rendimiento y precio lo cual será su fuerte ante las marcas competidoras como son:
Skip, Drive y Ariel
Referenciar a la marca y darle un
buen posicionamiento en el mercado en
cuando al rendimiento del producto.
En cuanto a la preferencia, la
empresa no solo busca ser reconocida si no también conocida ante todo tipo de público
ya que en base a ello su posicionamiento
se elevara a nivel internacional ya que es conocida a nivel nacional.
En cuanto funciones y propiedades
- Informar: Tiene
que transmitir una idea de blancura y pureza así es que ALA
informa sobre su producto, la marca hace referencia al ala de una
paloma.
- Identificar por diferenciación: El
logo es la que lo diferencia e
identifica con sus otros competidores por ser de distinto color y porque se
entiende que tipo de producto es , en cambio con skip o drive que están en
ingles el público no hace referencia de esas marcas con alguna cualidad del
producto en si
- Representatividad: La
marca misma se representa ante el público por el color y el tamaño de su tipografía
- Legibilidad: Tiene
un comprensión directa y rápida ya que a diferencia de los demás competidores
su palabra puede estar legible en todo tipo de países.
- Pregnancia: Fácil
la captación de la marca y simple.
- Persuasión: La
imagen resulta fresca y con los colores
acordes al producto que son bien transmitidos
- Simplicidad: La simplicidad se ve en la palabra ALA y sus colores
respectivos
- Originalidad: EL logo está bien
posicionado en el producto además que al ser simple es original porque el Público
ya sabe de qué se trata.
- Memorabilidad: Es fácil
de recordar y asociar al producto.
- Perdurabilidad: La
imagen tiene a crecer internacionalmente y perdura desde hace muchos años dando
un producto de calidad y rendimiento junto al precio, ante sus demás competidores
Correcto. Siguen sin cambiar el diseño del blog!! es muy poco legible!!!!
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